Investigadores encuentran Un planeta “Igualito” a La Tierra

llamarlo un hallazgo sin precedentes que fundamentalmente cambia la forma de cómo la humanidad considera que su lugar en el universo. Los astrónomos de la NASA anunciaron el miércoles el descubrimiento de un planeta que hace que la Tierra se vea en muy mala posición.

Los investigadores de la agencia espacial dijeron a los medios que el recientemente planeta descubierto, el HD 904790 b, hace que la Tierra sea un planeta algo “sucio”, señalando que el nuevo planeta es más grande que el nuestro, la superficie terrestre es verde y con océanos y tiene la abundancia de recursos naturales.

“Este es un emocionante descubrimiento científico vital, que ha favorecido considerablemente nuestra comprensión de la tierra con el exterior”, eso dijo el investigador principal, Lisa Shapiro, haciendo hincapié en que la Tierra se va deteriorando poco a poco y cuando se contrasta con HD 904790 en el clima y la estabilidad hace que el nuevo planeta sea excepcional. “Sólo teniendo en cuenta la perfecta forma esférica y con ello la estabilidad real en el clima, hace que quizá algún día podamos habitarlo

HD 904790 b tiene cero actividad en sus placas tectónicas, y el agua es más fresca y en teoría más limpia que en la Tierra.

En particular, se dice que el planeta recién descubierto podría contener exuberantes biomas con flores en todas sus 340 millones de millas cuadradas, que al parecer no es un sitio estéril, no tiene barreras de hielo glacial ni desiertos áridos como puede ocurrir en la Tierra.

Relacionado:   Guardia Solar - Asi es llamada la Flota Galáctica que protege a la Tierra

Además, la agencia espacial confirmó que el nuevo planeta presume de una órbita perfectamente circular alrededor de su estrella, así como una inclinación con sus ejes bien alineados, muy lejos de los huracanes y las tormentas de nieve que azotan a nuestro planeta, permite que el HD 904.790 b pueda mantener una temperatura superficial constante de 23 grados centígrados durante todo el año con una constante brisa de 10 kilómetros por hora. Lo cual lo hace uno de nuestros planetas preferidos para desertar.

1 COMENTARIO

Leave a Reply