Ovnis – El Caso Cash-Landrum

Ovnis en TexasEste caso puede ser considerado como uno de los episodios más lamentables de la historia de la ufología . En la noche del 29 de diciembre de 1980, Betty Cash estaba conduciendo su coche por una carretera oscura en Piney Woods, cerca de Huffman, Texas ( EE.UU. ) . Además de Betty en el vehículo venían Vickie Landrum y su nieto Colby Landrum ( siete años de edad en el momento de los hechos) . Todo iba muy bien hasta Betty noto una luz que estaba encima de unos pinos, apoca distancia de su coche. Betty no le dio ninguna importancia hasta que de pronto desapareció y su viaje continuo sin problemas.

Pero por desgracia las cosas no terminan de esa manera simple. Al girar , Betty y sus pasajeros se enfrentaron con un objeto extraño en el medio de la carretera . El OVNI tenía la forma de un diamante con la parte superior ligeramente aplanada , era muy brillante, el color era de metálico o plata y soltaba fuego en la parte inferior . De acuerdo con las descripciones publicadas del caso, los testigos también se dieron cuenta de que había luces azules en el centro del OVNI que destellaban. Inmediatamente  después Betty detuvo  el coche. cash_colby cash_2_betty cash_1_Viki

El OVNI comenzó a acercarse lentamente el coche Betty y se detuvo cuando estaba a sólo cuarenta metros de distancia. Intentar escapar de allí ya era imposible. Betty pensó en dar de reversa pero creyó que quedaría atorada ya que el camino era muy estrecho y estaba lleno de arcilla. El camino era poco transitado y como no había nadie que pudiese ayudarles, Betty y Vickie salieron dejando sólo a Colby en el interior del carro en  asiento del pasajero trasero.  Colby estaba aterrorizado y empezó a gritar , presa del pánico , por lo que las dos mujeres regresaron al auto dadas las desesperadas súplicas del niño .

Relacionado:   Luces Misteriosas en la Ciudad de Mexico

La temperatura era bastante alta, por la emisión de las llamas en la parte inferior del OVNI y , por esta razón se cree que los tres testigos sufrieron quemaduras en su rostro incluyendo a Colby que se había quedado en el coche todo el tiempo. Cuando Betty toco la puerta de su coche para entrar nuevamente, se quemo la mano y con esto podemBetty - Vicky - Colbyos darnos una idea de la temperatura tan alta que tuvo el incidente. Vickie, estando ya está en el coche,  puso las manos en el salpicadero del vehículo para apoyarse y también se quemo la mano . Hasta que por fin , el OVNI comenzó a ganar altura  lentamente hacia el cielo y  retirándose del lugar. Poco después , los testigos vieron a varios helicópteros , procedentes de todas  direcciones, y tomando la misma ruta que el OVNI llevaba alejándose.

CH47 ChinookLos helicópteros no tenían ninguna identificación visible y eran del tipo Boeing CH- 47 Chinooks – utilizado por la Armada y el Ejército de EE.UU.  A pesar de la conmoción y lo exhaustos que estaban  por la exposición a las fuertes radiaciones de calor que causaron graves quemaduras en sus cuerpos, Betty se las arregló para encontrar la fuerza para continuar conduciendo el carro. Por si fuera poco, una vez más, al hacer un giro en la carretera, Betty se enfrenta al objeto y al menos veintitrés helicópteros que estaban cerca del OVNI – por unos momentos su visión quedo enceguecida por la luz que el ovni emitía . Sólo que esta vez fue a una buena distancia y una altura razonable. Los testigos estaban en la misma situación durante varios minutos hasta que la carretera terminaba en un camino que finalmente llevó a los tres en dirección a Dayton donde Betty tenia su negocio . Pero incluso en este camino Betty todavía podía observar el OVNI y los helicópteros durante varios minutos viendo en el espejo retrovisor.

quemadura_2De los tres testigos , Betty Cash fue quien tuvo secuelas del incidente con mayor intensidad. El informe de radiología del Hospital Parkway , dijo que los tres habían estado expuestos a grandes cantidades de radiación ultravioleta y los rayos infrarrojos. Los tres estaban completamente rojos, como si durmieran bajo el sol en una playa durante varias horas. El caso más dramático fue el de Betty, tenia expuestas varias heridas en el cuello y en el cuero cabelludo . Después de que se recuperaron , Betty Cash y Vickie Landrum comenzaron una intensa campaña para tratar de averiguar qué era lo que les sucedió, para saber si podrían culpar al gobierno por lo que habían sufrido porque pensaron que se trato de una maniobra militar. Sorprendentemente, ninguna autoridad en los Estados Unidos reconoció tener conocimiento  a pesar de lo dramático del caso y ninguna agencia de gobierno o la milicia se atribuyó la responsabilidad por el incidente.

Relacionado:   Volcan Popocatepetl en Vivo

quemadura

En el momento del incidente, Betty Cash tenía su propio negocio en la ciudad de Dayton. Después de toparse con el OVNI fue hospitalizada durante largos períodos para el tratamiento de quemaduras y otras dolencias. Sus problemas de salud eran tan severos que se vio obligada a cerrar su negocio y nunca mas volvió a abrirlo. Su vida se ha convertido en una serie interminable de hospitalizaciones y tratamientos. Entre otras cosas , adquirió una forma rara de cáncer, pero se las arregló para sanar por algún tiempo. Luego, en noviembre de 1998, después de dieciocho años de lucha, el cáncer “ganó” la guerra y Betty Cash murió sin saber quién fue el responsable de su ruina.

Para muchos investigadores , a pesar de la negativa oficial por parte del gobierno de los EE.UU. , lo que pasó fue que Betty Cash , por desgracia, estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado . Ella quizás pudo haber visto una prueba de un avión militar secreto. Al día de hoy nadie sabe exactamente lo que pasó esa noche o de la participación real del gobierno de los EE.UU. en el incidente. Betty fue un gran activista en la lucha contra el encubrimiento del gobierno en torno al tema OVNI. Luchó a muerte para solicitar el reconocimiento y la compensación por parte del gobierno de los EE.UU. pero jamas la obtuvo.carretera

Leave a Reply